miércoles, 8 de junio de 2011

analisis del poema "A margarita bayle"

 

A Margarita Debayle” es un poema de autoria de Rubén Darío, que trata sobre historia de una niña, que una tarde como cualquier otra vio una estrella aparecer en el cielo y, decide ir a buscarla para ponerla en un prendedor, sin embargo esta princesita al salir, olvida pedirle permiso a su padre y se va en busca de aquella luz que la hacia suspirar. Al volver su padre la reta, por salir sin permiso y sacar una estrella de los campos del señor. Luego de esto, aparece Jesús excusando a la niña, diciendo que el le ofreció la estrella y que no es necesario retarla dado que el se las entrega solo a las niñas que piensan en él, y el rey como forma de agradecimiento hace un desfile mientras que Margarita, luce feliz su prendedor, hecho de una estrella, un verso, una perla, una pluma y una flor; esto es lo que se aprecia al leer rápidamente, sin embargo, al analizar más profundamente podemos apreciar que realmente se refleja la historia de un padre cuya hija esta al borde de la muerte y agonizando va hasta los campos del señor.
El prendedor simboliza, sus últimos momentos; el verso las últimas palabras que su padre le dijo y donde señalo que por muy lejos que ella se encuentre siempre lo lleve en la memoria. Cada parte de la historia que le cuenta el padre a margarita, demuestra todo el cariño que siente por ella, aunque la historia sea totalmente ajena a lo que ellos viven en ese momento, refleja como un padre a pesar de la situación en que su hija se encuentre, pone todo el amor y cariño por delante sin importar cual sea su realidad.

23 comentarios:

  1. Saludos grupo,andamos viajando sin ver]







    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis poemas favoritos. Hermosa explicación

    ResponderEliminar
  3. quiero el mensaje plis

    ResponderEliminar
  4. ¡Sublime! Has sabido traducir en pocas palabras, el mensaje profundo de un padre hacia su hija (o hijo) en ese sentido poema del genio Félix Rubén García Sarmiento (Rubén Darío)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me ayudó para regalarles a mis alumno

    ResponderEliminar
  6. Regalarles a mis alumnos que copian información de brailing y otras redes gracias otra ves

    ResponderEliminar
  7. Es estrofico o no estrofico
    Y que tipo de poema y de verso tiene

    ResponderEliminar