miércoles, 8 de junio de 2011

el cuerpo y su relacion...

Comienzo haciendo una pregunta ¿quién soy? ¿Hacia dónde voy? Con este cuerpo tan maravilloso hecho con tanta perfección, disfrutando de cinco sistemas en nuestro cuerpo como son: el respiratorio, sanguíneo, muscular, óseo digestivo y nuestro cráneo con sus neuronas.
Nosotros  como humanos no llegamos a valorar ni a entender esta maravillosa complejidad, como podemos: ver, pensar, sentir, hablar, escuchar, reír, crear, tocar… y muchas cosas más que hacemos con nuestro cuerpo.
Como humanos somos seres sociales no nos gusta estar solos como islas, nuestra vida es una continua comunicación con los otros seres humanos y con el ambiente que nos rodea. Nunca estamos saciados, descubrimos algo y queremos descubrir más, buscamos algo que sacie nuestro vacio de llegar al infinito. También tenemos un aliento divino que nos hace espirituales quizás sea esto lo que nos haga buscar, saciar el vacio que no llena lo material.
Nuestro cuerpo nos permite muchas funciones y nos hace mover de un lado a otro; nuestro corazón late 70 veces por minutos en un día normal late 100.000 veces aproximadamente, lo que nos hace decir que nuestro cuerpo es una maquina viviente. Después del corazón nuestros pulmones son  los órganos que trabajan con mayor velocidad.
Diariamente respiras entre 14 y 18 kilos de aire.
Nuestro sistema circulatorio funciona transportando sangre con oxigeno y nutrientes a cada una de las partes de nuestro cuerpo.
El corazón es el centro de este sistema y actúa impulsando la sangre a través de las venas y las arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario